Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2014

Buenos propósitos para el año nuevo. Perder peso.

Feliz año nuevo a todos y todas. Esperamos que este 2014 sea un buen año y mejore la situación general. Comenzamos una nueva etapa y nos hacemos nuevos propósitos. En el anterior post ya hablamos sobre dejar de fumar que es uno de los buenos propósitos estrella del nuevo año.

En esta ocasión trataremos el tema de perder peso de manera saludable. En estas fiestas navideñas es inevitable coger algún kilo de más por la gran cantidad de celebraciones en pocos días asociadas a grandes comidas.

Desde Farmacia Lluis os queremos ayudar y motivar para recuperar vuestro peso ideal. Para ello contamos con un servicio de nutricionista en la farmacia. Cada lunes por la mañana de 9h a 13:15h estará encantada de ayudaros a cumplir vuestros objetivos.

La primera visita es gratuita y se realiza un estudio antropométrico, un análisis corporal y una dieta personalizada. La duración es de unos 20 o 25 minutos. Se pesa a la persona, se la mide y se calcula la composición corporal de grasa, agua y masa magra. De esta manera se establece el estado nutricional de la persona y se valora el sobrepeso que pueda tener. A continuación se elabora una dieta junto con el paciente para adecuarlo a los gustos de cada uno.

Las siguientes visitas son semanales y el cliente paga 10 euros por cada visita. Se revisa el estado nutricional y se modifica la dieta de manera adecuada. La nutricionista puede recomendar algún producto natural para mejorar y acelerar los resultados de la dieta.

Es un sistema que funciona mejor que si uno lo hace individualmente. El hecho de tener una revisión semanal en la que se controla la evolución es una fuerte motivación para el paciente que no se abandona tan fácilmente como cuando lo afrontamos por nuestra cuenta. Otra ventaja es que esta dieta se hace de manera saludable. Basada en la dieta mediterránea y ajustando las calorías totales en función de la pérdida de peso deseada.

No es una dieta restrictiva ni milagrosa que sea insostenible en el tiempo. Gran parte del éxito de la dieta consiste en modificar los hábitos de cada paciente y que aprenda a comer de manera más saludable. De este modo una vez acabada la dieta es más fácil mantener el peso, cosa que no ocurre con las dietas milagro, una vez terminada la dieta milagro se recupera el peso rápidamente (efecto yo-yó).

La nutricionista también nos puede aclarar dudas que tengamos a nivel nutricional como qué alimentos nos engordan más, qué alimentos debemos reducir, etc. Detecta hábitos incorrectos como hacer una cena demasiado copiosa.

Otros pacientes que pueden beneficiarse del servicio de asesoramiento nutricional es el caso de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, ácido úrico elevado, etc. El sobrepeso es un factor negativo en estas enfermedades. Perder peso puede mejorar la tensión arterial, los niveles de colesterol, azúcar y ácido úrico.

Si estáis interesados en el sevicio podéis reservar cita con la nutricionista llamando a Farmacia Lluis, teléfono 936924708. También nos podéis hacer consultas a través de nuestra web www.farmacialluis.com

Salud-os!

No hay comentarios:

Publicar un comentario