Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

Refuerza tus defensas

Estamos en plena época de gripe y resfriados. Mucha gente acude a la farmacia con catarros y síntomas típicos del invierno como dolor de garganta, tos, mucosidad, etc. En el último artículo tratamos los síntomas del resfriado. En éste vamos a ver qué podemos hacer para prevenirlos.

El sistema inmunitario se pone a prueba en este tiempo. Conviene alimentarse de manera sana y equilibrada. Consumir frutas y verduras en abundancia es fundamental para tomar las vitaminas necesarias para que nuestras defensas estén a tope para resistir las embestidas del invierno.


Cabe decir que la dieta mediterránea con alto consumo en frutas, verduras y alimentos frescos se está perdiendo por el ritmo acelerado de vida, la comodidad de los platos preparados y el elevado precio de los alimentos frescos que se nota mucho con la crisis económica.

Por ello puede ser útil tomar algún complemento que mejore nuestras defensas a un precio razonable. En la farmacia os podemos recomendar los mejores suplementos para estimular vuestras defensas, plantar cara al invierno y vencerlo.

En el campo de la homeopatía el líder es Oscillococcinum de laboratorios BOIRON. Tiene un doble uso. Por un lado como preventivo se toma una dosis a la semana. En caso de caer resfriado o griposo se tomaría dos dosis cada día durante 3 días.


En fitoterapia (plantas medicinales) tienen mucho éxito los preparados a base de jalea real, equinácea y própolis:
  • La jalea real es un superconcentrado de vitaminas y minerales que elabora la abeja reina para alimentar al resto de abejas de su colmena. Es importante que sea fresca para mantener intactas sus propiedades. 

  • La equinácea es una planta que estimula las defensas del organismo. Se recomienda hacer tandas de quince días y descansar quince días más durante el invierno.


  • El própolis es uno de los productos más de moda últimamente y es muy eficaz en procesos de la garganta. Es una sustancia que elaboran las abejas y mezclan junto con la cera para proteger sus colmenas de bacterias y virus. Se le podría llamar el "antibiótico natural".


Estos ingredientes se pueden combinar entre ellos en diferentes proporciones y vías de administración. Desde caramelos de própolis, espráis, ampollas bebibles hasta jarabes. Para completar su fórmula se les añaden vitaminas. Las más usadas son la vitamina C y la E que además tienen propiedades antioxidantes y conservantes.


En medicina clásica (alopatía) se usa mucho la vitamina C a dosis altas de 1gramo al día. Se le asocia el Zinc que es un importante mediador en muchas reacciones químicas del metabolismo celular. Así potencia el efecto immunomodulador. La marca más conocida es Redoxon.

Un producto innovador por su composición es Lactoflora Protector Inmunitario 30 cápsulas. Incorpora probióticos, vitaminas y minerales en una cómoda posología de 1 toma al día. Según diversos estudios hasta un 70% de nuestro sistema inmune se localiza en el tracto digestivo. La función de estos probióticos(bacterias beneficiosas) es potenciar esas defensas, haciendo la competencia a virus y bacterias dañinas.


Se pueden usar estos suplementos para prevenir estados gripales y en el caso de caer se usan como ayuda durante el proceso para recuperarse antes.

Si estáis pensando en reforzar vuestras defensas pasad por la farmacia y os asesoraremos con la opción que mejor se ajuste a vuestro caso. Además del 2 al 15 de febrero de 2015 os haremos un 5% de descuento en estos productos si os registráis en nuestra web www.farmacialluis.com

Para cualquier aclaración no dudéis en preguntarnos. Estaremos encantados de responderos.

¡Salud-os!

No hay comentarios:

Publicar un comentario