Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

Fitoterapia con Mayla Pharma

Vamos a hablar sobre la gama de productos de fitoterapia de Mayla Pharma. Son preparados a base de plantas naturales elaborados siguiendo las estrictas normas GMP (Good Manufacturing Practices) que son las mismas que se emplean para elaborar medicamentos. No contienen gluten por lo que los hace aptos para celiacos. Tampoco contienen lactosa con lo que son aptos para personas intolerantes a la misma.

La gama Bonflex para la salud articular es la estrella. Se compone de varios productos y cubre el tratamiento vía oral y también tópico. Vamos a conocerlos más en detalle.

Bonflex cápsulas. Indicado para personas con movilidad reducida o sedentarias debido al dolor articular. Cada cápsula contiene glucosamina 400 mg, condroitina 200 mg, extracto de cúrcuma 50 mg y vitamina C 27 mg. La glucosamina y la condroitina forman parte de los cartílagos contribuyendo a su reparación. El extracto de cúrcuma tiene efecto antiinflamatorio natural sin alterar la tensión arterial. La vitamina C favorece la síntesis de colágeno. Se recomienda tomar 3 cápsulas al día en caso de dolor. Como mantenimiento de una buena salud articular es suficiente con 2 cápsulas al día.

Bonflex colágeno comprimidos. Indicado para personas activas tanto jóvenes deportistas como gente mayor pero activa por ejemplo que habitualmente vaya a caminar. Cada comprimido contiene glucosamina 750 mg, colágeno tipo II 6,125 mg, ácido hialurónico 50 mg, Boswellia 75 mg, vitamina C 10 mg. El colágeno tipo II sin desnaturalizar reduce la destrucción del colágeno propio. El ácido hialurónico lubrica la articulación para su normal funcionamiento. La Boswellia serrata es antiinflamatoria. Se recomienda tomar 2 comprimidos al día para tratamiento en caso de dolor y 1 al día como mantenimiento.

Bonflex gel. Se aplica sobre la piel y se absorbe rápidamente. Se puede usar antes del ejercicio o después. También para personas sedentarias con dolor articular. Fórmula muy completa que incluye esencia de Cayena que da un agradable efecto calor que disminuye el dolor.


Bonflex PRO. Se aplica sobre la piel y requiere masaje para su absorción. Muy utilizado por fisioterapeutas. Fórmula muy completa.

Hasta aquí la gama Bonflex de salud articular. Ahora hablaremos sobre las fórmulas exclusivas que son combinaciones que ha hecho Mayla Pharma para tratar diversas patologías de manera natural. La comodidad que supone el hecho de tomar 1 al día facilita el cumplimiento del tratamiento y su eficacia.

Memorup. Refuerza la concentración y la memoria. Mejora la circulación sanguínea cerebral gracias al extracto de Ginkgo biloba. Los extractos de Rhodiola y Bacopa promueven la concentración y la captación de nueva información. La fosfatidilcolina es alimento para las neuronas que así mantienen una buena conexión entre ellas y favorece la creación de nuevos circuitos neuronales.

Dormimoon Melatonina. Regulador del sueño para combatir el insomnio. Contiene 2 tipos de comprimidos, doblemente eficaz. Por un lado Lúpulo. Valeriana, Melisa, Camomila y Passiflora. Se recomienda tomarlo un par de horas antes de acostarse para estar relajado. Por otro lado 1 mg de Melatonina. Es una hormona que regula el ciclo de sueño. Se debe tomar justo antes de acostarse vía sublingual.

Sisteurin forte. Contribuye a la salud del sistema urinario. Indicado para tratar las molestias asociadas a la infección de orina leve y evitar repeticiones de la infección de orina. Contiene 140 mg de PAC-A que es el componente activo del arándano rojo. Evita que las bacterias nocivas se puedan adherir a las paredes de la vejiga urinaria. Lleva la D-manosa que hace un efecto reparador de las células epiteliales del tracto urinario. El extracto de ortiga es un diurético leve que favorece el vaciado de la vejiga y la expulsión de las bacterias. Se recomienda tomarlo antes de acostarse para máxima eficacia dado que de noche estamos muchas horas sin orinar.

Delicaslim café verde y garcinia. Ayuda a controlar tu peso mientras sacia y regula el apetito de dulce. Contiene extracto de alga wakame que acelera la quema de grasas acumuladas. La garcinia es la responsable de controlar el picoteo entre horas reduciendo la sensación de hambre y las ganas de comer dulce. El café verde evita el acumulo de grasa y controla la glucosa en sangre. Muy completo aunque no lo pueden tomar hipertensos, diabéticos tipo 1 (insulinodependientes) y personas con problemas de tiroides. Se recomienda tomarlo con un gran vaso de agua.

Mayla Pharma también ofrece una selección de una amplia gama de ingredientes tradicionales extraídos del entorno natural. Están destinados a ayudar a complementar una alimentación saludable. También presentan una cómoda posología de 1 al día.

Alcachofa con mango africano. Ayuda a controlar el peso de forma natural. La alcachofa es muy saludable. Facilita la digestión de los alimentos, promueve la función hepática y tiene un cierto efecto diurético y saciante. Por otro lado el extracto de semilla de mango africano es un gran antioxidante y contiene leptina que es una hormona que está implicada en los mecanismos que dan sensación de saciedad y favorece la lipolisis o quema de grasas. Este producto no tiene las restricciones de Delicaslim café verde y garcinia.

Omega-3 Krill oil. El krill son unos pequeños crustáceos  originarios del mar antártico. Son fuente natural de ácidos grasos omega-3 EPA Y DHA en forma muy asimilable. Están en forma de fosfolipidos que aumenta su absorción y facilita su integración en las células. Para una óptima función cerebral y cardíaca. También son muy importantes para la vista y prevenir enfermedades como la DMAE (degeneración macular). También contiene una portentoso antioxidante que es la astaxantina con propiedades hipolipemiantes y antiaterogenicos. Es decir reduce el colesterol en sangre y evita la formación de la placa de ateroma en las arterias que las va taponando.

Ginseng. Tónico de energía física e intelectual. La parte activa es la raíz muy usada en la medicina China tradicional. Ayuda a mejorar la capacidad de concentración y trabajo. Reduce el cansancio y la fatiga. Estimula las defensas del organismo. Mejora las funciones mentales y cognitivas. Tradicionalmente usado como afrodisíaco masculino.
Indicado para personas en periodos de incremento de tensión mental y física así como en periodos de convalecencia después de alguna intervención o enfermedad. Evitaremos tomarlo en caso de hipertensión, personas nerviosas o con problemas para dormir y por esto recomendamos administrarlo por las mañanas.

Hasta aquí una pincelada de los productos de Mayla Pharma que podéis encontrar en Farmacia Lluis. Para más información o dudas podéis contactarnos. Estaremos encantados de atenderos.


Salud-os!

lunes, 7 de marzo de 2016

¿Cómo se deben tomar los medicamentos homeopáticos?

¿Cómo se deben tomar los medicamentos homeopáticos?

Una de las dudas más frecuentes alrededor de la homeopatía y los medicamentos homeopáticos entre aquellos usuarios que desconocen esta terapéutica, es cómo se deben tomar estos fármacos.
La posología de los medicamentos homeopáticos es muy sencilla y no implica ninguna complicación, además en los prospectos de los mismos aparecen las pautas que se han de seguir para tomarlos.
Por norma general, los medicamentos homeopáticos se han de ingerir  al menos un cuarto de hora antes o en su defecto después de las comidas.

Si hemos adquirido un medicamento homeopático cuya presentación farmacéutica es en forma de gránulos, la pauta es de cinco gránulos entre tres y cinco veces al día. Si por el contrario, hemos comprado un medicamento homeopático en forma de glóbulos, hablamos de una toma diaria única (en estos casos se trata de envases unidosis).
 La dosis no se mide en función de la edad y el peso de la persona, en el caso de los medicamentos homeopáticos estos aspectos se encuentran al margen de la posología.
 Si se sufre una patología aguda como puede ser una gripe, lo ideal es comenzar el tratamiento nada más experimentar los primeros síntomas. Al inicio de la enfermedad las dosis tendrán que ser más frecuentes, y éstas se deberán ir reduciendo progresivamente según vayamos notando mejoría hasta que yo no sea necesario medicarse más.
Si nos centramos en enfermedades crónicas, el medicamento homeopático se tomará con regularidad una vez al día, una vez a la semana o una vez al mes, según sea el caso. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con un profesional de la salud que es quien mejor nos va a orientar.