La halitosis o mal aliento es un problema que afecta a mucha gente. Puede tener consecuencias graves a nivel social y psicológico. Cabe decir que muchas personas no son conscientes del problema porque no lo notan en persona. Son los demás los que se dan cuenta.
El mal aliento se origina la mayoría de las veces en la boca. Por ello es muy importante una buena higiene oral. Para tener una limpieza completa se recomienda cepillar los dientes después de cada comida (3 veces al día), limpiar los espacios interdentales y enjuagarse con un colutorio adecuado.
El mal aliento está provocado por las bacterias de la cavidad oral sobretodo entre los dientes y la parte trasera de la lengua. Cuando se alimentan estas bacterias forman gases sulfurosos responsables del mal olor.
Otro posible origen del mal aliento es el estómago ligado a ciertos alimentos muy olorosos o a disfunciones de las válvulas del propio estómago. Pero esto supone alrededor de un 10% de los casos.
Entre las causas del mal aliento en la boca además de una deficiente higiene bucal podemos añadir la inflamación de las encías (gingivitis), pérdida de dientes (periodontitis) o sequedad de boca. Algunos medicamentos pueden producir sequedad de boca y agravar el problema. El estrés es otro factor que en ciertas personas puede reducir la producción de saliva y derivar en mal aliento. La prueba de que la reducción del flujo salivar produce mal aliento es que por la mañana casi todo el mundo tiene mal aliento debido al crecimiento bacteriano durante la noche que es cuando se reduce la producción de saliva.
Para tratar la halitosis hay productos específicos. La casa Dentaid comercializa la gama HALITA que incluye pasta dentífrica, enjuague, spray y limpiador lingual. Este limpiador es para eliminar de manera mecánica (por arrastre) el exceso de bacterias de la parte posterior de la lengua. Así mantenemos controlada la población de bacterias causantes del mal olor. También tienen una gama específica para boca seca Xeros que está relacionada con el mal aliento.
Lacer tiene la gama Lacer Fresh para halitosis y Xerolacer para sequedad de boca. Otros productos para el mal aliento son tipo caramelo o pastillas para chupar. Pero estos productos tienen una corta duración del efecto y eficacia moderada.
En Farmacia Lluis hemos incorporado CB 12 que es un enjuague específico para el mal aliento. Disponible en 2 variedades, suave y normal. Viene con un práctico envase dosificador que dispensa la cantidad necesaria de producto para cada uso.
En la categoría de sprays disponemos de Halazón. Es muy útil para llevar en el bolso o en el coche cuando estamos fuera de casa y un complemento ideal de una buena higiene oral.
Esperamos que os sea útil. Para cualquier duda podéis contactarnos en nuestra web www.farmacialluis.com o en Facebook http://on.fb.me/1nPPKDE
Salud-os!
No hay comentarios:
Publicar un comentario