Buscar este blog

viernes, 14 de agosto de 2015

Cuidados naturales para una vista 10

Cuidados naturales para una vista 10

Existen varias dolencias que llevan asociada una profesión en su nombre ya que suelen ser habituales entre los que se dedican a una actividad en concreto. Por ejemplo el “codo de tenista”, el “cuello de violinista”  o hasta el “pie de atleta”. Pues bien, a mí se me ocurre una nueva: “el ojo rojo de blogger” 
¿No os ha ocurrido que tras varias horas navegando por la red, eligiendo fotos para vuestros posts, tecleando a lo loco, os miráis al espejo y parecéis Drácula? Esa rojez ocular, que además suele estar acompañada de una sensación de escozor y malestar, se produce por estar durante un tiempo prolongado mirando una fuente luminosa como es la pantalla del ordenador.
Por suerte existen remedios naturales para paliar estos efectos desagradables sobre nuestra mirada sin tener que recurrir a medicamentos descongestivos oculares que, aunque son efectivos, no deben ser utilizados de manera continuada. Plantas como la camomila (la tradicional manzanilla) o la euphrasia, poseen propiedades calmantes y antiinflamatorias. 
Desde el Laboratorio Boiron me han propuesto testar una serie de productos para ayudar a cuidar la salud con un Neceser de Imprescindibles de Boiron, y el primero que me ha llegado es Euphralia, una solución limpiadora ocular que ayuda a que los ojos se recuperen de ese “efecto Drácula” del que antes os hablaba.
Se trata de una solución oftálmica limpiadora para uso diario, ya que viene en unas monodosis muy prácticas para llevar siempre encima y utilizar cuando sea necesario, En cuanto te aplicas las gotas en el ojo notas cómo te refresca de inmediato, y al instante la mirada se aclara y se siente mucho más descansada. Pueden utilizarlo todos en casa, desde niños a adultos, ya que no tiene ningún tipo de contraindicación. En su composición contiene euphrasia, caléndula y carbonato de magnesio.
La verdad es que Euphralia me ha sorprendido gratamente, y encuentro que puede ser útil en más ocasiones como ahora que estamos en pleno apogeo de las alergias primaverales, o cuando entramos en contacto con ambientes con humo o aires acondicionados muy fuertes. De verdad que me ha gustado porque he notado cómo ha mejorado el enrojecimiento de mis ojos. 
Y además desde Boiron proponen un Decálogo para tener una Visión 10 que me parece estupendo!
1. Sigue una higiene ocular adecuada
2. Vigila la climatización de las habitaciones (cuidado con los aires acondicionados)
3. Realiza descansos periódicos frente a las pantallas
4. Elige una iluminación adecuada
5. Si utilizas lentillas, úsalas correctamente (de manera higiénica y sin exceder 12 horas de uso continuado)
6. Aliméntate correctamente
7. Parpadea periódicamente
8. Protege tus ojos con gafas si practicas deportes acuáticos
9. Usa gafas de sol homologadas
10. Acude a revisiones oftalmológicas de forma periódica






No hay comentarios:

Publicar un comentario