Es conveniente que al acabar las vacaciones controlemos nuestro peso para ver si nos hemos excedido y en qué medida. Porque el sobrepeso no es sólo una cuestión de estética sino que tiene repercusiones en la salud de las personas. Conocer nuestro peso y altura permite calcular el llamado IMC (Indice de Masa Corporal). Es el resultado de dividir nuestro peso entre la altura en metros al cuadrado.
Si no os queréis complicar mucho tenemos una báscula que lo calcula de manera automática. La cifra resultante nos da una idea de si existe bajo peso, normopeso, sobrepeso u obesidad. Adjuntamos una tabla.
Por otra parte, estos excesos en las comidas del verano se pueden traducir también en un aumento de los niveles de colesterol. En personas diabéticas es fácil que se aumenten los niveles de glucosa con los cambios en la dieta y horarios. Para conocer vuestro estado después del periodo vacacional tenemos el servicio de análisis de glucosa y colesterol. Con un pequeño pinchazo en el dedo en menos de 5 minutos podréis tener los resultados. El precio es muy asequible 3,50€ la glucosa y 5€ el colesterol.
Según los resultados obtenidos os remitiremos al médico en los casos más graves u os recomendaremos algún complemento para ayudar a mejorar la analítica en los casos menos graves.
Para cualquier duda podéis contactarnos en nuestra web Farmacia Lluis. También estamos en Facebook.
Salud-os!
No hay comentarios:
Publicar un comentario