Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2015

Cómo recuperarse de los excesos del verano

¡Qué bien que sienta el verano! Durante las vacaciones cambiamos nuestra rutina. Nos relajamos en la playa o montaña y disfrutamos de un merecido descanso. A veces es inevitable que descuidemos un poco nuestra alimentación por cambio de hábitos o por estar fuera de casa. Además los típicos helados, granizados, horchatas, tapas, etc. son alimentos muy calóricos. Si a esto le añadimos una menor actividad física tenemos muchos números para coger peso.

Es conveniente que al acabar las vacaciones controlemos nuestro peso para ver si nos hemos excedido y en qué medida. Porque el sobrepeso no es sólo una cuestión de estética sino que tiene repercusiones en la salud de las personas. Conocer nuestro peso y altura permite calcular el llamado IMC (Indice de Masa Corporal). Es el resultado de dividir nuestro peso entre la altura en metros al cuadrado.

Si no os queréis complicar mucho tenemos una báscula que lo calcula de manera automática. La cifra resultante nos da una idea de si existe bajo peso, normopeso, sobrepeso u obesidad. Adjuntamos una tabla.

Mucha gente puede conseguir recuperar su peso ideal con la vuelta a la rutina de actividad física y alimentación. Puede ser útil algún suplemento que nos facilite la pérdida de peso. Hay multitud de productos, pero para recomendar uno u otro es mejor conocer el caso particular de cada persona. Por ello si tenéis alguna duda estaremos encantados de informaros y asesoraros para encontrar el suplemento más adecuado para cada uno.

Por otra parte, estos excesos en las comidas del verano se pueden traducir también en un aumento de los niveles de colesterol. En personas diabéticas es fácil que se aumenten los niveles de glucosa con los cambios en la dieta y horarios. Para conocer vuestro estado después del periodo vacacional tenemos el servicio de análisis de glucosa y colesterol. Con un pequeño pinchazo en el dedo en menos de 5 minutos podréis tener los resultados. El precio es muy asequible 3,50€ la glucosa y 5€ el colesterol.

Según los resultados obtenidos os remitiremos al médico en los casos más graves u os recomendaremos algún complemento para ayudar a mejorar la analítica en los casos menos graves.

Para cualquier duda podéis contactarnos en nuestra web Farmacia Lluis. También estamos en Facebook.

Salud-os!

No hay comentarios:

Publicar un comentario