Buscar este blog

martes, 16 de febrero de 2016

4 formas para evitar contagiarte de gripe

4 formas para evitar contagiarte de gripe


En muchos de nuestros países ya ha comenzado el invierno. Y aunque algunos amemos el frío y las festividades propias de la época, también es cierto que es el momento en el que la gripe, el resfriado y diversos cuadros respiratorios se vuelven protagonistas. Es un hecho, en invierno aumentan las posibilidades de caer en cama por ello. Y lo sabes…

Ya el virólogo Peter Palese, de la Escuela de Medicina Monte Sinaí (en Nueva York), explicó que en las temperaturas bajas y el descenso de la humedad ambiental son el cuadro perfecto para que se multipliquen los virus relacionados con la gripe, lo que explica su predilección por el invierno.

Te abrigas, evitas los cambios bruscos de temperatura e intentas alejarte de cualquier fuente de contagio, pero virus y bacterias se multiplican en el aire, lo que hace casi imposible que puedas saltarte la gripe. Sin embargo, existen algunos trucos y terapias alternativas, como la homeopatía, que te ayudarán a mantenerte de pie. Hoy te dejamos 4 formas para protegerte de la gripe estacionaria:

Aliméntate saludablemente: La comida es importante para nuestro cuerpo. Fuente de energía, pero también de nutrientes que nos fortalecen, cada bocado que llevamos a nuestra boca tiene un peso en nuestra salud. Añade a tu menú diario alimentos ricos en vitamina C (limón, naranja, kiwis y otros frutos cítricos), o ricos en zinc (como quesos curados, pescado, huevos y pan integral).

Lava tus manos: Son la principal fuente de bacterias y virus. Las ponemos en barandas, escritorios, herramientas, puertas… es casi imposible no llevarnos algún huésped invisible. Intenta lavarlas frecuentemente durante todo el día, siempre usando abundante agua y jabón. Ah, y no llevarlas a tu boca.

Limpia tu casa: El polvo y la humedad son criaderos perfectos de virus y bacterias. Haz una limpieza profunda en tu casa con frecuencia. De esta forma, cuando llegue el invierno podrás tener un ambiente más claro y menos propenso a la gripe.

Prueba terapias alternativas: Ya sea para prevenir o para combatir la gripe, existen vías alternas. La homeopatía es una de ellas. De hecho, el oscillococcinum es una de las sustancias recomendadas en estos casos. Este es un medicamento homeopático utilizado para el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante los periodos en los que podemos estar expuestos a ello, en una presentación de glóbulos que lo hacen de fácil consumo y con pocas contraindicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario