Vamos a hacer un listado de las personas a las que les puede ser útil un producto de este tipo.
- Personas que han sufrido fracturas. Les ayudará a recuperarse antes y dará más resistencia a los huesos. Estaremos proporcionando el material necesario para contruir unos tejidos de gran calidad.
- Personas con riesgo de caídas, osteoporosis y fragilidad ósea. Reforzaremos su resistencia y reduciremos la probabilidad de fracturas en caso de caída. En ancianos es fundamental evitar las temidas fracturas de cadera o fémur con graves consecuencias.
- Personas encamadas y dependientes. En estos pacientes la piel se hace muy fina y soporta el peso de todo el cuerpo de manera continua. Aumenta mucho el riesgo de ulceración de la piel y las proteínas refuerzan la masa muscular y ayudan a cerrar la heridas y reparar antes los tejidos.
- Personas que usen prótesis dentales. Suelen tener dificultad para comer ciertos alimentos duros o que requieren mucha masticación. Pueden llegar a evitar tomar estos alimentos por la dificultad que les supone. La carne es uno de estos alimentos y es una de las principales fuentes de proteínas. Con un suplemento de proteínas nos aseguramos que ingieren las proteínas necesarias aunque no coman carne o no en la cantidad necesaria.
- Deportistas. Por su elevada actividad física tienen un mayor desgaste muscular. Un suplemento permitirá mejorar la recuperación después del ejercicio y reforzar el músculo para prevenir lesiones.
- Adultos a partir de 55 años. A partir de los 50 años hay cambios en la composición corporal ligados al normal envejecimiento. La masa muscular se va sustituyendo por grasa. Esto conlleva la pérdida de fuerza y vitalidad. Un suplemento proteico puede retrasar este efecto y mantener más tiempo una actividad óptima. Ensure lleva un componente que protege la masa muscular por más tiempo mejorando su asimilación.
- Vegetarianos o dietas estrictas. Deben suplementar su dieta en proteínas para mantener un adecuado equilibrio nutricional. Puede ser una manera sencilla de ingerir proteínas de alto valor biológico, es decir, que contengan aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede fabricar y hemos de incorporar en la dieta.
- Pérdida de apetito. Antes de probar con estimulantes del mismo puede ser útil un suplemento para facilitar la toma del alimento. Es más fácil beber un batido que masticar varios platos si no nos apetece comer.
- Pérdida de peso. Previamente hay que descartar que haya alguna enfermedad grave que produzca la pérdida de peso.
- Personas convalecientes. Después de una enfermedad nos recuperaremos más rápido y evitaremos recaídas.
- Post cirugía. Después de una intervención nos ayudará a mejorar la cicatrización de las heridas y recuperarnos antes evitando complicaciones en el post operatorio.
- Después de cirugía dental. En muchas ocasiones no podremos comer normalmente durante unos días. En este tiempo podemos tomar los batidos proteicos para mayor comodidad y mantener una adecuada alimentación además de acelerar la cicatrización de las heridas.
Estos suplementos se presentan el polvo para mejor conservación aunque también hay versiones ya preparadas para su consumo inmediato. Se reconstituyen con agua o con leche. Esto puede variar ligeramente la cantidad de proteínas pero es poco relevante.
Se presentan en sabores como chocolate, fresa, vainilla, café descafeinado, etc. Existen versiones sin sabor o neutras que no alteran la textura del alimento y permiten enriquecerlo en proteínas. Son ideales para añadir a sopas o purés.
Recomendamos preparar estos batidos a temperatura ambiente, no calentarlos demasiado porque las vitaminas que contienen se estropearían si usamos líquidos muy calientes.
Existen diversas marcas sólo con proteínas y vitaminas o combinaciones de proteínas e hidratos de carbono. Según las necesidades del paciente recomendaremos uno u otro. Los pacientes diabéticos tienen un producto específico para ellos que es Kabi Control. Contiene hidratos de carbono de lenta absorción para no disparar los niveles de azúcar en sangre.
Para más información podéis consultarnos vuestras dudas en www.farmacialluis.com
Salud-os!
No hay comentarios:
Publicar un comentario