Os ponemos unos consejos útiles y concretos para perder peso.
1-Come 5 veces al día. Es bueno repartir las comidas evitando los atracones y los ayunos. De estas 5 comidas tres son las principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés (media mañana y merienda). Comiendo despacio, mejor sin distracciones (TV...) masticando bien y que dure unos 15-20 minutos cada comida.
2-Elije alimentos con fibra. Las versiones integrales aumentan la ingesta de fibra que sacia por más tiempo y controla el perfil de azúcar en sangre. pan, pastas, arroz, cereales de desayuno son productos disponibles integrales.
3-Date festines de fruta y verdura. Es bueno comer a diario verdura cocinada y otro plato de verdura cruda (ensalada) a diario. Además 5 piezas de fruta entera que se pueden alternar con zumos caseros. Los zumos industriales suelen llevar mucho azúcar.
4-Toma menos proteinas. Carnes magras, pollo sin piel, pescados, huevo y legumbres en porciones más pequeñas. Que no constituyan el plato principal, mejor que acompañen a un buen plato de verdura o ensalada.
5-Reduce las grasas y azúcares. Evita alimentos ricos en grasa como las carnes rojas, embutidos, lácteos enteros, quesos curados, pastelería, bollería, mantequillas, natas, helados, bebidas refrescantes y bebidas alcohólicas.
6-El agua es vida. No olvides beber agua aunque no tengas sed. Se recomienda entre 1,5 y 2 litros al día. Además puedes tomar infusiones, té o caldos desgrasados.
7-Cocina de manera sencilla y saludable. Utiliza el horno, el vapor, el microondas, papillote para preparar tus platos de carne, pescado y verduras. Las sartenes, ollas y moldes antiadherentes te permitirán usar menos aceite o mantequilla para cocinar.
8-Vigila el volumen de tus platos. Elige platos más pequeños, trata de no servirte dos veces del mismo plato y procura que las verduras ocupen la mayor parte del mismo.
9-Deja la sal en el salero. Todos los alimentos tienen algo de sal por lo que no es necesario hacer un aporte extra. Un consumo excesivo de sal eleva la hipertensión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
10-Vive activo, muévete. Intenta hacer algo de ejercicio cada día aunque sea un paseo de 10 minutos. Siempre es mejor hacer algo que no hacer nada. Obtendrás muy buenos resultados si combinas una dieta sana con la práctica del ejercicio regular.
Si te parecen muchos cambios a la vez puedes empezar por etapas. Lo importante es avanzar poco a poco hacia una vida más sana y asimilar estos cambios para que tus hábitos nutricionales sean más saludables y mantengas tu peso ideal a largo plazo.
¡Salud-os!
No hay comentarios:
Publicar un comentario