La mayor afluencia a piscinas y playas hace que nos bañemos con mayor frecuencia. El bañador tarda un tiempo en secarse y en ese momento aumenta la humedad en la zona íntima. Esto puede favorecer el crecimiento de hongos que de manera natural ya están en la flora vaginal pero en este caso crecen de manera descontrolada llegando a producir patología.
Otros factores que la alteran son el uso de anticonceptivos, tratamientos antibióticos, el estrés, ropa demasiado ajustada, tejidos que no transpiran adecuadamente, desajustes hormonales, etc.
¿Cómo pueden ayudar los probioticos vaginales a la flora autóctona?
Llevan varias cepas de Lactobacillus que son microorganismos vivos que están presentes en la zona. Impiden la profliferación de patógenos por competencia. Producen sustancias que contribuyen a mantener el pH adecuado. Tienen un efecto positivo en casos de:
- Desequilibrios en la flora vaginal
- Vaginosis bacteriana
- Vulvovaginitis candidiásica
- Sequedad vaginal
En el caso de una complicación después de la toma de antibióticos se recomienda separar las tomas del antibiótico y el probiótico un mínimo de 2 horas para favorecer que la máxima cantidad del probiótico llegue a su destino y así maximizar su eficacia.
Destacamos Lactoflora intimo que además contiene vitamina A que contribuye a la protección y regeneración de las mucosas. Nutridiver bienestar íntimo.
Otra patología que aumenta mucho en esta época veraniega son las infecciones de orina o cistitis. Para prevenir esta patología y evitar repeticiones se recomienda tomar suplementos a base de arándano rojo. Esta sustancia de origen natural evita que las bacterias puedan adherirse a las paredes de la vejiga urinaria y dificulta la colonización de los tejidos. Los productos deben tener una cantidad mínima de PAC (Proantocianidinas) para ser eficaces.
Destacamos Nutridiver Bienestar Íntimo que aúna el extracto de arándano rojo y probiñoticos en un solo producto. Así permite combatir los primeros síntomas de cistitis y corregir desequilibrios de la flora vaginal.
Destacamos Nutridiver Bienestar Íntimo que aúna el extracto de arándano rojo y probiñoticos en un solo producto. Así permite combatir los primeros síntomas de cistitis y corregir desequilibrios de la flora vaginal.
Para cualquier duda podéis contactarnos en nuestra web Farmacia Lluis. También estamos en Facebook.
Salud-os!
Salud-os!
No hay comentarios:
Publicar un comentario