Las personas que se pueden beneficiar de este tipo de productos son muchas. Por ejemplo gente hospitalizada durante periodos largos en los que se pierde masa muscular. En periodos de convalecencia despúes de pasar alguna enfermedad grave con pérdida de peso. También es apto para personas sanas a partir de 50 años que quieran envejecer de manera saludable y preservar su capital óseo y muscular.
Se presenta en polvo para reconstituir con agua o leche desnatada y obtener un batido. Se recomienda tomarlo como suplemento añadido a la dieta habitual, no es un sustituto de la misma.
Las marcas más relevantes en este segmento son Ensure de Abbott y Meritene de Nestlé.
Ensure se comercializa en 2 sabores: vainilla y chocolate. En lata para preparar 7-8 batidos o botellines ya preparado de 4 unidades. Meritene tiene mayor variedad de sabores. Vainilla, chocolate, fresa y café descafeinado. Se presenta en cajas con 15 sobres. Además tienen una presentación con sabor neutro que permite añadirlo a la comida sin alterar su sabor.
El laboratorio Fresenius Kabi aporta productos diseñados para casos especiales. El primero es Kabi Control diseñado específicamente para diabéticos con un contenido reducido en hidratos de carbono. También comercializan Kabi Protein que no lleva hidratos de carbono. No modifica el sabor ni la textura del alimento. Está enfocado a personas convalecientes después de una operación, recuperación de fracturas, acelera la cicatrización de úlceras y mejora la cicatrización.
Cabe destacar que Abbot también comercializa un producto adaptado a niños malcomedores. Se llama Pediasure y sirve para asegurar un correcto desarrollo físico y mental de los niños que comen muy poco o sólo unos pocos alimentos y carecen de una dieta variada.
Si queréis más información podéis venir a preguntarnos en Farmacia Lluis y también a través de nuestro Facebook.
Salud-os!
Salud-os!
No hay comentarios:
Publicar un comentario