Ampliamos la sección destinada a deportistas con las nuevas barritas energéticas RS Sport. Las barritas energéticas vienen en 2 deliciosos sabores. Cereales con frutos rojos con cobertura de yogurt y plátano con chocolate con cobertura de chocolate. Son unas barras de 40 g, de tamaño mediano que se pueden guardar fácilmente en un bolsillo sin abultar demasiado. A pesar de llevar cobertura ésta no se derrite con el calor corporal, resiste bien el calor.
Las de frutos rojos contienen avena, trigo, uvas, almendras, arándanos, fresas y frambuesas.Están enriquecidas con 9 vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, C E, biotina y ácido pantoténico para aportar un 18% de la ingesta diaria recomendada de estos nutrientes.
También contienen una mezcla de hidratos de carbono simples y complejos para tener un alto índice glucémico. Esto significa que no suban demasiado rápido el nivel de azúcar en sangre lo que provocaría un pico d insulina y sensación de fatiga. Está pensado para que se vayan liberando los azúcares de manera lenta y sostenida dando energía de manera progresiva.
Están indicadas para antes del ejercicio como un tentempié entre comidas o bien durante el entrenamiento ya que son fáciles de masticar y digerir. Cada barrita aporta 158 Kcal con un 62% de carbohidratos. También aportan una pequeña cantidad de proteínas (2 g por barrita) y algo de fibra para facilitar el tránsito intestinal. Las de sabor plátano y chocolate son muy similares con 160 Kcal por barrita y un 69% de carbohidratos.
El otro tipo de barritas son las Recovery Bar. Se trata de una barrita con elevado contenido de proteínas (32%). Sabor chocolate con cobertura. Simplemente deliciosas. Están pensadas para después del ejercicio. Su función es proteger la integridad del músculo ya que en esfuerzos muy intensos o de larga duración se producen pequeñas roturas musculares. Si el esfuerzo es extremo y agotamos las reservas de grasas y carbohidratos del organismo pasaríamos a consumir la masa muscular como combustible, cosa que no interesa.
Idealmente se deberían de consumir en las 2 horas después del entreno que es el periodo de tiempo en el que el cuerpo asimila mejor estos nutrientes. Las proteínas que contiene provienen de colágeno hidrolizado. Cada barrita pesa unos 35 gramos y contiene 11,2g de proteínas. Vienen recubiertas de chocolate pero resisten bien el calor y no se funde la cobertura con facilidad. También contiene carbohidratos para rellenar los depósitos de glucógeno después del ejercicio. y las 9 vitaminas comunes a todas las barritas de RS Sport.
Cada barrita tiene un precio de venta de 1,95€ y existe un pack ahorro con 3 barritas por 4,50€ (23% ahorro). Os invitamos a probar esta nueva gama que os sorprenderá por su buen sabor y calidad.
Salud-os!
No hay comentarios:
Publicar un comentario